10 Razones para visitar Cracovia

Cracovia es una ciudad de la cual es muy fácil enamorarse. Con una historia que impregna cada rincón siempre es una buena idea relajarse en sus pintorescas calles o maravillarse con sus edificios históricos. De hecho, un paseo por Cracovia es una aventura en sí misma. Una aventura que no puede perderse. Hoy les traemos algunas de las razones por las que consideramos a Cracovia una ciudad de ensueño.

1 – La Plaza del mercado. Sin duda, el centro neurálgico de la ciudad y visita obligatoria. Cargada de monumentos, algunos tan importantes como la Basílica de Santa María, fue y sigue siendo el corazón de la ciudad, cuna de su historia y donde se siguen dando los eventos más importantes.

 

 

2 – Historia. La historia de la ciudad de Cracovia se remonta al s. VII. Además de contar con una de las universidades más antiguas de Europa fue una de las ciudades europeas, durante el período medieval, más importantes del este de Europa. Una ciudad cuyo casco histórico no deja de ser Patrimonio de la Humanidad y cuya carga monumental asciende a la friolera cifra de 6000 edificios monumentales.

3 – Castillo  y catedral de Wawel. Hablar de Cracovia es hablar también de Wawel. Testigo fiel del paso de los siglos en la ciudad, podríamos decir que si no ha estado en Wawel, no ha estado en Cracovia.

 

 

4 – Barrio judío de Kazimierz. Una de las zonas más emblemáticas donde se mezclan historia y diversión a partes iguales. Sin duda un lugar totalmente diferente al resto de la ciudad y que le atrapará con su encanto especial.

5 – Minas de sal de Wieliczka. Ante la típica pregunta de que pueden ofrecer unas minas hay que tener en cuenta que las minas de sal de Wieliczka son una obra de arte subterránea. Un entramado de túneles y galerías cargadas de esculturas talladas en sal.

6 – Auschwitz. La visita a Auschwitz es, sin ningún tipo de duda, la más dura e impactante. Imprescindible para ser conscientes de la historia y no olvidar lo que ocurrió.

 

 

7 - Música y entretenimiento. En Cracovia hay tantos bares, discotecas, pubs, cafeterías, restaurantes y lugares con música en vivo que cualquiera puede encontrar un lugar adecuado para pasar una agradable velada con familiares y/o amigos. La escena musical en Cracovia es impresionante y va desde el jazz a la música clásica, pasando por infinidad de estilos. Sobra decir que Cracovia es una ciudad con tantos eventos culturales que sería difícil no encontrar uno que se adapte a sus gustos.

8 – Gastronomía polaca. La gastronomía polaca es bastante rica y variada en productos y platos. Desde sopas contundentes a carnes, verduras y alguna que otra sorpresa que hará las delicias de aquellos/as que disfruten con los platos más exóticos.

9 – Leyendas. Hablar de Cracovia es hablar de una ciudad de leyenda cargada de infinidad de leyendas. Incluso tiene su propio dragón que escupe fuego durante todo el día.

10 – El trompetista. Cada hora en punto, una melodía de trompeta suena desde una de las torres de la Básilica. Esta melodía forma parte del día a día de Cracovia. ¡No se lo pierda!