¡Felices Fiestas!

Aprovechando que se acerca la navidad queremos mostrarles algunas curiosidades sobre la celebración de esta festividad aquí en Polonia. Sobre la historia de la navidad polaca se podría hacer un tour que explicase las costumbres del pueblo polaco en estas fechas tan señaladas, pero a nosotros nos gustaría enseñárles dos de los aspectos que consideramos más curiosos.

Por un lado tenemos una de las prácticas sociales más características que se dan durante estas fechas en la ciudad de Cracovia. Los szopkas o nacimientos navideños. Estas maquetas que reproducen belenes, con un buen toque polaco, pueden verse a lo largo de toda la ciudad e incluso hay una exposición que se da cada año, el primer jueves de diciembre, en la mismísima plaza del mercado de Cracovia.

 

 

Otro de los puntos destacados de la navidad polaca es la noche de nochebuena. La tradición insta a servir 12 platos en honor a los 12 apóstoles y, ¡no se asusten!, pero cada persona tiene que degustarlos todos si quiere asegurarse un próspero año venidero. Como curiosidad, ninguno de los platos contiene carne siendo lo común pescados, verduras y sopas.

 

 

Esperamos que, sea en Polonia o en cualquier otra parte del mundo, disfruten de unas felices fiestas y sobre todo desearles un próspero año nuevo desde Cracovia Histórica Tours. No olviden que, si visitan la ciudad, estamos a su disposición a partir del mes de Febrero para compartir con ustedes la historia de una de las ciudades más espectaculares de esta zona de Europa.

¡Felices Fiestas!